sábado, 17 de diciembre de 2011

A MODO DE PRESENTACIÓN

Hola a todos:
Este blog ha surgido por un trabajo de universidad, así que su futuro es incierto, depende de vuestro interés y del mío. La finalidad de este blog es poder intercambiar con vosotros experiencias que puedan facilitar y mejorar el aprendizaje en un contexto poco común como es el estudiar a una determinada edad y con factores añadidos: familia, trabajo, etc. Este es mi caso particular. Por diversas circunstancias, no tuve la oportunidad de estudiar y tuve que empezar a trabajar desde los 17 años. Estaba muy bien tener independencia económica, sin embargo siempre me quedé con esa espinita clavada de continuar estudiando. pasaban los años y veía más lejos el poder reunir el valor para dar el paso, hasta que a los 28 años me planteé que si no comenzaba en ese momento no lo iba a hacer nunca.

Así que hice un curso de secretariado y administrativo, y de esta manera mi vida empezó a cambiar, incluso mi autoestima comenzó a mejorar. Pero no me quería limitar a eso, así que, trabajando a jornada completa, me matriculé en el acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Uned. Fueron meses muy duros; no podía asistir a las tutorías, y sacrifiqué todos esos planes en diás de descanso por lo que yo consideraba una meta que merecía la pena. Gracias a amigos que me echaron una mano en lo que yo necesitaba (y lo siguen haciendo), y a mi marido que me levantaba el ánimo en mis días malos, me dieron fuerzas para sacar una nota más que digna. El día que consulté las notas y lloré y salté. Ya estoy en la universidad!!!! Ahora que estoy en mi primer año de pedagogía, sigue siendo duro, pero si haces lo que te gusta compensa. Así que aquí me tenéis, accediendo a las nuevas tecnologías para compartir con vosotros mis cosas, espero seguir contándoos más cosas y que vosotros podáis compartir las vuestras.

 Tengo poca experiencia en poder aconsejar sobre métodos de estudio, ya es mi primer año de grado, pero sí que puedo tener un poco de experiencia en superarme cada día, y si con ello puedo ayudar a alguien a comenzar nuevos proyectos, me daré por satisfecha.

5 comentarios:

  1. Hola Laura,
    qué buena presentación, gracias por compartir con nosotros tus experiencias. Sin duda lograrás un blog muy interesante.
    Animo!!

    ResponderEliminar
  2. Laura!
    Me encantó tu presentación, me siento muy identificada contigo y aún más motivada yo haré el examen de mayores de 25 años el mayo 2012, mis circuntancias fueron similares, pero en mi trabajo aprendi mucho y siento que fue mi universidad, aunque fueron 18 años yo creo que nunca es tarde para cursar la Uni, asi que lo intentaré.
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  3. conseguir lo que queráis si realmente lo queréis..esta frase desprende entusiasmo y energía positiva...estoy convencido que realizarás un estupendo trabajo...felices fiestas y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Laura:
    No cabe duda que el tesón y la constancia aporta grandes premios y tú los estás obteniendo. Tendrás momentos de soledad ante un abismo como el de estudiar en momentos en los que se deben asumir otras muchas responsabilidades como la familia y el trabajo, pero no te rindas pase lo que pase. Hay que ir librando obstáculos y no te quepa duda que se logran vencer. La UNED es dura, pero muchos hemos logrado terminar y pasito a pasito llegará ese día en que estarás guardando el turno para escuchar tu nombre y dirigirte a una Tribuna donde te pondrán en la mano el Título con un lacito y la insignia de la UNED. Disfruta ese momento y piensa en ello cuando te sientas desfallecer, porque te puedo asegurar que en ese instante en que lo tomas con tus manos te sentirás GRANDE.
    Besos y......... A por todas!!
    Emma

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, acabo de leer la presentación de tu blog, y me ha encantado, solo te digo que tu estas ilusionada con 28 y seguro que acabas, yo llevo ya varios años en la UNED, voy muy despacito, pero tengo 53 años, marido, dos hijos que dan más trabajo que cuando pequeños, trabajo y padres mayores y te aseguro que todo eso no me va hacer que aunque poco a poco y con 80 años yo acabe, figurate tu. Besitos y animo.

    ResponderEliminar